- fin de semana de resurrección..vino de lejos, se sentó conmigo y empezamos a hablar, le preste una remera (que jamas sera lavada) conversamos, me pidió mi numero, me dio su numero, hizo desvanecer mi cuerpo con solo mirarme, y se quedo succionando mi alma..después se llevo los restos. conocí al gente de los huecos en las axilas del trabajo de tecnología de 9° y me acorde de "el dia"..una de las contadas personas que conocí hasta ahora que vale la pena..hablamos de la gente, de marx, de lo poco que conozco de filosofía y de un par de cosas mas...e finde empezó bien.
fuimos de campamento..vi la mejor luna de la vida, tuve mucho miedo de las vacas que nos corrían, hable mucho con la petulia, nos sentamos alrededor del fuego, hicimos guiso, cantamos, me reí mucho, escuche el cálido sonido del caer del agua, intente dormir, no pude, me comprometí con petulia, tomamos mate con pan asado (no había mas sal para hacer torta asada), amaneció, amenazo con llover, fuimos a la carpa, salio el sol, pescaron tarariras, pacues, bogas, etc. no mas grandes que mi mano, pedí ropa prestada porque tenia calor, me acosté en el pasto a mirar el cielo, juntamos las cosas y volvimos. (si me olvide de algo sepan disculpar). llegue a casa y me quede dormida hasta el día siguiente.
fui al dentista (envidiable mi dentadura, como siempre), comí asado en lo de lela, adelantamos la pascua un día, fui a lo de la beti (infaltable) y no hice nada..como siempre en lo de la beti, volví a casa y no me acuerdo que hice, me bañe, la llame a muriel un par de veces y fui a lo de tomi. cantamos, reímos, bebimos, pensé: -si me falta algo no se..pero con esto soy feliz-, fui feliz toda la noche, fuimos a la esquina de agusto, hable mucho con la petulia (la conocí mas) abrace fuerte a la gente que mas quiero, como para no dejarla ir (se fueron igual), seguimos cantando, bebiendo y riendo, bailamos y escuchamos música en la vereda, no me importo no pertenecer a este mundo (en ningún momento deje de agradecer ser feliz), me dormí dos minutos en la vereda, cuando me desperté la vi a la petulia sentada en la rama de un árbol (habrá sido una ilusión óptica, porque cuando me fije de nuevo no estaba mas) me reí de chivo con laura, y volví..primero pasamos por lo de lela a comer las sobras del mediodía, nos despedimos de emi y mani y volvimos a casa. dormí hasta las once y media e hice tarta de queso y cebolla..y, como todo domingo, fue insípido.
- lo vi a don abel reencontrarse con su hermana, fue muy feliz, y seguramente lo mas tierno que vi en mi vida..no hay palabras para explicar ese momento, ese tipo de cosas que se da una vez, y si no estuviste ahí no hay forma de explicar que paso..por suerte, si pudiera explicarlo, seguramente se habría dicho tantas veces que no tendría sentido decirlo.
lo importante es que esa imagen voy a tener grabada toda mi vida, no se cansó de mirarla a su hermana, como para tener un último recuerdo, no? y tratando de convencerse de que realmente estaba ahi, queriendo decirle tantas cosas..y sin darse cuenta de que sus ojos hablaron por él.
es lo que hizo que haber viajado a santa fe realmente valga la pena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario